EVA, el robot fotógrafo operado por una inteligencia artificial,ha fotografiado con éxito su primer una boda en el Reino Unido.De acuerdo a la revista Brid, EVA fue requerido para inmortalizar la boda entre Gary y Megan, en Inglaterra.
Service Robots, la empresa encargada del desarrollo de EVA, lanzó el servicio el pasado mes de febrero como una alternativa para mejorar la experiencia entre los invitados, además de revitalizar el mercado con un toque especial.
EVA, de aproximadamente 1.50 m de altura, está diseñado para desplazarse de manera autónoma gracias a un mapeo previo del lugar, utilizando sus sensores infrarrojos. Para realizar su labor, cuenta con reconocimiento facial para acompañar a los invitados y ofrecerles una fotografía.
En esencia, EVA es una cabina fotográfica en la que los invitados pueden elegir una gran diversidad de estilos para su retrato, utilizando su pantalla táctil de 23.8 pulgadas. El resultado puede ser impreso al instante o compartido de forma directa en las redes sociales.