Las erupciones volcánicas son las protagonistas para poder realizar este gran trabajo, ya que los relámpagos que se generan dentro de las nubes del volcán en combinación con la larga exposición que realiza Francisco Negroni es como se puede obtener este resultado.
Gracias a su enfoque particular, este chileno ha logrado ser el ganador de concursos como FOTOCAM (2011), Wildlife Photographer of the Year (2014) y el Hipa (2016).
En una entrevista para Fotografía Latina comentó “Lo más arduo que me ha tocado y peligroso, lo cual podríamos pensar que fue un reto, sería el subir a un volcán en erupción y estar toda la noche a un kilómetro del cráter tomando fotos. Con un miedo o más que eso, con una incertidumbre increíble.” (Sanchis Verónica, 2013).
Actualmente Negroni reside en el sur de Chile, donde se enfoca en la fotografia de paisajes, coberturas de prensa, reportajes y fotografía de naturaleza.
Si quieres conocer más acerca de su trabajo puedes visitar su sitio web https://www.francisconegroni.com así como su Instagram, Twitter y Flickr